viernes, 31 de agosto de 2012

Episodio 1x05 - Lluvia de rosas

"Con perseverancia uno es capaz de lograr cosas que parecen inalcanzables"

Esta mañana hablé con mi madre (ella se encuentra en otra ciudad) y tuvimos la típica conversación en la que    nos contamos que tal nos ha ido en el día y que cosas pensamos hacer después, cómo van los estudios, cómo está todo por la casa, entre otras cosas. Este conversación, desde hace un tiempo ha venido teniendo cambios en los que un hola es preguntar ¿estás mejor? y un adiós va reemplazado de un "yo también te quiero". Desde hace un tiempo no he podido estar en paz al hablar con mi madre, porque sé que ella no está bien de salud. Desde hace un tiempo las cosas han ido cambiando.

jueves, 30 de agosto de 2012

Episodio 1x04 - La procesión se lleva por dentro

En ocasiones te muestras feliz ante los demás mientras que por dentro estás muriendo.

Esta tarde se celebró la "marcha de compromiso por la vida y por la paz". Los alumnos de la universidad tuvimos que salir a las calles en una manifestación que duró toda la mañana. Extrañamente (aunque ya no es de sorprenderse con este cambio climático), el cielo estuvo despejado y hacía bastante calor.
Durante la marcha, tenía que sonreír y andar como si estuviera realmente feliz para contagiar de alegría a los demás y me estaba costando mucho. Caminamos muchas cuadras bajo el sol y yo me encontraba resfriado (aún lo estoy) y sin ánimos para hacer nada, lo único que necesitaba era que todo aquello acabase para poder irme a casa, lo cual no sucedió hasta pasado el mediodía.

lunes, 27 de agosto de 2012

Episodio 1x03 - Usar el "No Puedo" como pretexto cuando las cosas se ponen serias

"No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti"
Conoces a una persona, hay un buen ambiente, se miran a los ojos durante un largo tiempo, sus abrazos son más prolongados, se quieren ver más seguido, hacen planes y todo va bien después en este primer paso de conocer a la persona, hasta que le haces la pregunta:
- Me agrada el tiempo que pasamos juntos, ¿quieres salir conmigo?
- Lo siento, no puedo.

A veces no entiendo en qué momento es que suceden este tipo de cosas, aunque debería ser un experto en la materia porque me ha pasado muchas veces.
Conoces a un chico con el que tienes tantas cosas en común, quedan para salir y te das cuenta que hay un buen ambiente entre ambos, que existe algo de química y eso se puede percibir a través de los gestos, las miradas, el tono de voz, pero a pesar de todo esto, cuando vas a dar el primer paso, la otra persona da un paso atrás o simplemente se hace el desentendido.

sábado, 25 de agosto de 2012

Episodio 1x02 - Las casualidades no existen, sólo existe lo inevitable

Un 3 de diciembre del 2011 a las 12:30 aproximadamente, conocí a la persona que cambió el rumbo de mi vida y le dio un sentido distinto.

Asistía al cumpleaños de la que en ese tiempo era sólo una amiga y que ahora se ha convertido en mi hermana (incluso vivimos en la misma casa), ese día estaba de mal humor y me dirigí con mucho desgano a la reunión, la cual se realizó en el jardín botánico de mi ciudad.

En dicha reunión había una pareja gay (todos mis amigos son de mente abierta), me sentía un poco incómodo al respecto, no porque me desagradasen, sino porque habían pasado unos días desde que había terminado mi relación con un chico y aún no lo superaba del todo (el origen de todos mis males en otro post), así que traté de adaptarme a la situación y pasé una bonita tarde con todos. En la noche nos fuimos al karaoke y a pesar del ambiente divertido, no pude evitar llorar (estaba sensible).

Episodio 1x01 - Super Rana salva el mundo

"Una discapacidad es un fenómeno que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive" OMS


Para tomar una decisión hay que pensar muchas veces y en esta ocasión, he pensado durante medio año los pros y los contras de lo que estaba a punto de hacer, pertenecer a la compañía de teatro de la universidad.

jueves, 23 de agosto de 2012

Episodio 00 - Mi vida empieza hoy

Ha pasado un año y al fin he decidido empezar a escribir. No soy necesariamente el mejor escritor del mundo y tampoco sé con exactitud el uso correcto de las reglas ortográficas, incluso lo que escriba puede en parte no tener mucho sentido para algunos, pero haré mi mejor esfuerzo para que les guste.

Este blog es acerca de las situaciones de la vida cotidiana que cualquier persona puede pasar.

Mi nombre es Alfredo y no he sido feliz hasta darme cuenta de que la vida consiste en luchar por aquello que más quieres.

Bueno, empecemos...