viernes, 28 de septiembre de 2012

Episodio 1x11 - Libertad para elegir quien quieras ser

La libertad de expresión es un principio consagrado en diversos documentos de derechos humanos. Su fin es asegurar que las personas puedan comunicarse y expresar sus opiniones, en público o en privado, en forma escrita u oral, sin la interferencia del estado o terceros.

Este año recién empecé a tener amigos gays gracias a Epicentro Trujillo, son excelentes personas y los estimo mucho. Ahora la relación que tengo con ellos es muy fuerte y he aprendido muchas cosas de ellos, especialmente de AnThony, Antonio, Lufer y Carlitos, ha sido como una bendición haberlo conocido.

Antes de entrar a Epicentro (ONG gay) estaba algo confundido respecto a este tema, no porque no me aceptara, sino porque la mayoría de chicos gays que podía ver en televisión o en la universidad eran muy llamativos, entiendo que la visibilidad es muy importante para gran parte del colectivo, pero para mí en un momento determinado de mi vida no lo era, porque no entendía muy bien lo que significaba.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Episodio 1x10 - Vacío

"No me gustan las despedidas"

Luego del viaje de mi amigo a Noruega, cerré por un tiempo el blog, no me sentía con buen ánimo para escribir, caí en el abismo que te lleva a la depresión, pero en un nivel más moderado.

¿Por qué es importante pedir ayuda cuando estás mal?
Pues porque nadie más lo va hacer por ti.


Este post no tiene mucho sentido, porque no tengo mucho ánimo de dar todos los detalles de lo que pasó.

No estoy mal, pero tampoco estoy bien.

Hoy volveré a ver a mi psicólogo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Episodio 1x09 - Tenía que pasarme a mí porque soy fuerte y te puedo ayudar

 "El abuso sexual es todo acto o comportamiento que realiza una persona sobre otra sin su consentimiento o conocimiento y para su propia satisfacción sexual, independientemente de la relación de ésta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo"

domingo, 9 de septiembre de 2012

Episodio 1x08 - El arte de reponerse frente a un NO

Chica 1 - Agosto del 2005

Alfredo: Me gustas, estoy enamorado de ti.
Chica 1: No te quiero, me gusta otra persona, ya no me hables
(Al siguiente día)
Bullying de todas los amigos de la chica contra mí.
____________________________________

Chica 2 - Abril del 2008

Alfredo: Me agrada estar a tu lado, me gustas mucho.
Chica 2: (sorprendida)
Alfredo: Sé que esto es tan inesperado, pero tenía que decirlo...
(Una semana después)
Chica 2: Eres un buen chico pero estoy enamorada de tal persona....
_____________________________________

martes, 4 de septiembre de 2012

Episodio 1x07 - Amigos que no saben que son tus amigos

"Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro" pero... "con ciertos amigos no se necesitan enemigos"


Todo empieza cuando conoces a otra persona, te puede caer mal al inicio, pero de pronto sucede algo que te hace cambiar es perspectiva y si te cayó bien desde el inicio, ese algo hace que aquello se refuerce. Luego empiezan a realizar actividades que ambos les gustan, jugar videojuegos quizá, ver series de televisión, escuchar música, todo de forma superficial como si el ahora sólo te presentara la oportunidad para eso. Más tarde empiezan a contarse cosas y a confiar el uno al otro, a algunos nos cuesta mucho poder hacerlo, otros confían en los demás fácilmente y se va formando un vínculo bastante fuerte que es la amistad.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Episodio 1x06 - El día más largo del mundo

"Las experiencias compartidas con amigos son inolvidables"

Me había despertado muy tarde a las 9am, era muy tarde porque tenía que estar en la universidad a las 8am, debía estar presente junto con mis compañeros de teatro en una conferencia de prensa en donde se iba a hablar acerca del festival de teatro escolar. Llamé a Giuli (mejor amiga de la universidad) para preguntarle si ya había empezado todo, me dijo que no y que me apurara. No supe qué ropa usar porque no suelo vestir de manera manera formal (es curioso porque últimamente me he puesto lo primero que encontraba), entonces después de tanto pensarlo (3 min) me vestí con lo primero que encontré y que al menos parecía formal y me sentí como un cantante de k-pop.