lunes, 27 de agosto de 2012

Episodio 1x03 - Usar el "No Puedo" como pretexto cuando las cosas se ponen serias

"No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti"
Conoces a una persona, hay un buen ambiente, se miran a los ojos durante un largo tiempo, sus abrazos son más prolongados, se quieren ver más seguido, hacen planes y todo va bien después en este primer paso de conocer a la persona, hasta que le haces la pregunta:
- Me agrada el tiempo que pasamos juntos, ¿quieres salir conmigo?
- Lo siento, no puedo.

A veces no entiendo en qué momento es que suceden este tipo de cosas, aunque debería ser un experto en la materia porque me ha pasado muchas veces.
Conoces a un chico con el que tienes tantas cosas en común, quedan para salir y te das cuenta que hay un buen ambiente entre ambos, que existe algo de química y eso se puede percibir a través de los gestos, las miradas, el tono de voz, pero a pesar de todo esto, cuando vas a dar el primer paso, la otra persona da un paso atrás o simplemente se hace el desentendido.
Entonces, es que acaso la mayoría de chicos o no buscan algo serio, les gusta hacer el tonto con otro sólo por diversión o es que se dieron cuenta muy tarde de que no querían nada, no lo entiendo. Si no quieres estar con alguien, simplemente dilo y deja de perder tu tiempo y no hagas perder el tiempo a lo demás, no dejes que pasen cosas para que al fin puedas decir: "lo siento, no puedo".
Es verdad que algunos chicos le tienen miedo al compromiso, pero ese no es el problema de los demás, si no estás buscando nada serio desde un principio, es mejor que lo digas, porque tampoco es que tenga nada de malo pasar un buen rato, pero hazlo con la persona adecuada, con alguien que esté buscando lo mismo que tú y permite que los otros sean felices a su modo.

Me ha pasado esto 2 veces este último semestre, se supone que debería sentirme triste por lo que pasó, pero la realidad es distinta. Esto me ha ayudado a conocer a las personas, no todos van en la misma dirección que uno. Mi autoestima sigue estable porque soy diferente a los demás, esto me hace único y es parte de mi atractivo personal.

Así que si alguna vez alguien te rechaza, él se lo pierde.

3 comentarios:

  1. "Así que si alguna vez alguien te rechaza, él se lo pierde."

    Gran Final Alfreso. la verdad, me ha pasado muchas veces, que he pensado que voy en la misma dirección que la otra persona, solo para darme con la ingrata sorpresa que mientras yo iba hacia París, a tomar café, fumar millones de cigarrillos ultramentolados, conversando animadamente mientras leía un interesante libro y/o twiteaba lo que sentía; ÉL quiere ir de compras, no entiende de que hablas y solo quiere sexo sucio y agradable, mientras tu buscas un compañero de piso y de vida.

    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este modo puedes darte cuenta que aquella persona no era la indicada.
      Por cierto, una amiga me dice Alfreso y me pareció curioso que escribieras mi nombre así.
      Que bueno que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  2. Desde la palabra autoestima en adelante creo que me he quedado fría, no helada. "un aplauso para el amor, que a mí ha llegado."

    PD. Me agrada que no tengas casi ningún error gramático y ortográfico. Well, un chico que sabe expresarse.
    Quiero ser miembro pero me dice que intente más tarde, quizá sea error de mi internet móvil.

    ResponderEliminar