jueves, 30 de agosto de 2012

Episodio 1x04 - La procesión se lleva por dentro

En ocasiones te muestras feliz ante los demás mientras que por dentro estás muriendo.

Esta tarde se celebró la "marcha de compromiso por la vida y por la paz". Los alumnos de la universidad tuvimos que salir a las calles en una manifestación que duró toda la mañana. Extrañamente (aunque ya no es de sorprenderse con este cambio climático), el cielo estuvo despejado y hacía bastante calor.
Durante la marcha, tenía que sonreír y andar como si estuviera realmente feliz para contagiar de alegría a los demás y me estaba costando mucho. Caminamos muchas cuadras bajo el sol y yo me encontraba resfriado (aún lo estoy) y sin ánimos para hacer nada, lo único que necesitaba era que todo aquello acabase para poder irme a casa, lo cual no sucedió hasta pasado el mediodía.
En la tarde, en el ensayo de la compañía de teatro, hicimos unos ejercicios de expresión corporal (yo no los hice por el problema que tengo en las piernas), los cuales se desarrollaban al compás de un tipo de música instrumental que provocaba muchas emociones al escucharla. Yo me encontraba de pie al lado de la puerta mirando como mis compañeros realizaban aquello que yo no podía hacer, por instante me invadió mucha tristeza y algunas lágrimas cayeron mientras pensaba: "quiero ser útil".
Durante ese tiempo también recordé momentos desagradables de mi infancia y me he dado cuenta de todas las cosas que he pasado y que en su momento me hicieron mucho daño. Algunos de estos pensamientos y recuerdos negativos me siguen atormentando, me han causado muchos problemas en mi relaciones interpersonales, pero mi reto de cada de día es aprender a convivir con ellos y poco a poco ir superando aquello que me lastima.

Palabras bonitas ¿verdad?, haber supera lo que tanto te da miedo, aquello que te ha atormentado durante años, aquello que no te deja vivir en paz. Las palabras bonitas suenan como un sueño imposible de alcanzar cuando ves que el problema es muy grande y sientes que te atrapa, pero hay algo que debe ir unido a estas palabras para poder lograr lo que uno quiere: "Fuerza de Voluntad".

¡Ánimo!




3 comentarios:

  1. Entiendo como te sientes, pues muchas veces mi felicidad es una Máscara, trato de transmitir confianza, cuando no confío en mi mismo, Trato de transmitir amor cuando no me amo si quiera un poco.

    Las cosas del pasado ayudan a que seamos fuertes, siempre y cuando las superamos y dejamos que sean recuerdos, por más dolorosos que sean.

    Sigamos adelante Pequeña Ardilla, Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Las cosas no son tan fáciles pero si uno se empeña lo logra, podras tambien eso.
    No te sientas menos útil, siempre habrá algo que puedas hacer en la obra.
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hoy tu sola existencia me sirvió de mucho... en unos minutos cuando termine de escribir lo que pasó, comprenderás que en verdad eres muy especial. Un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar