"Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro" pero... "con ciertos amigos no se necesitan enemigos"
Todo empieza cuando conoces a otra persona, te puede caer mal al inicio, pero de pronto sucede algo que te hace cambiar es perspectiva y si te cayó bien desde el inicio, ese algo hace que aquello se refuerce. Luego empiezan a realizar actividades que ambos les gustan, jugar videojuegos quizá, ver series de televisión, escuchar música, todo de forma superficial como si el ahora sólo te presentara la oportunidad para eso. Más tarde empiezan a contarse cosas y a confiar el uno al otro, a algunos nos cuesta mucho poder hacerlo, otros confían en los demás fácilmente y se va formando un vínculo bastante fuerte que es la amistad.
Tener un amigo es lo mejor que le puede pasar a uno (siempre y cuando sea un buen amigo), porque en él o ella, encontrarás en alguno de los casos, la compañía que tanto necesitas, podrás compartir cosas, realizar actividades en conjunto, encontrar un hombro donde llorar y dar consuelo, reír de manera natural y transparente, podrás ser tu mismo y no te avergonzarás de lo que eres porque sabes que tu amigo te comprende y te apoya.
Todo acerca de la amistad es tan genial pero parece que este conocerse y dejarse conocer se está volviendo obsoleto para algunos, porque ahora la amistad parece estar determinada por un arma mortal que ha ido cambiando el concepto de amistad en cada una de sus mil actualizaciones por día: Facebook.
Entras a Facebook, miras las notificaciones y te das cuenta que alguien te ha agregado, ¡oh! qué emoción, tendré un amigo más, pero... ¿quién es?, entras a su "biografía" y ves que tienes un amigo en común, lo aceptas. Resulta que tu amigo tiene un amigo y el amigo de tu amigo tiene otro amigo que es la persona a quien acabas de agregar. Genial una persona más a quien no hablarás (o escribirás en este caso), al igual que al resto de casi mil amigos que tienes en Facebook, de los cuales sólo conoces en persona al 50%.
Está todo bien hasta ahora, pero ¿qué pasa cuando uno de tus "amigos" te elimina de Facebook?. Una de dos o se ha aburrido de ver tu cara en los "news feed" o se ha dado cuenta de que te tenía en su lista y no sabe cómo es que apareciste ahí. La última opción es pensar que pudiste haber hecho algo malo y que se enojó por eso, pero no creo que eso pase al menos que haya sido tu ex quien te eliminó. Por otra parte, acabas de perder a un "amigo", ponte a llorar pues.
Deja de mirar a la pantalla y aprecia a tus amigos de verdad, los que te esperan cada vez que llegas tarde y los que se ríen de tus chistes malos, por los demás ni te preocupes, porque el síndrome del arrepentimiento regresa y cuando ya no puedan ver tus fotos debido a la privacidad intentarán agregarte de nuevo y nuevamente tendrás dos opciones, puedes aceptarlo y tener un "amigo" de nuevo o simplemente puedes hacer caso omiso a Facebook y ser feliz.
PD: Que miedo cuando te preguntan: ¿qué estás pensando?, ¿con quién estás? y ¿en dónde estás?
Me encanto!!! Y lo leí con tu voz!!!!
ResponderEliminar"en él o ella, encontrarás en alguno de los casos, la compañía que tanto necesitas, podrás compartir cosas, realizar actividades en conjunto, encontrar un hombro donde llorar y dar consuelo, reír de manera natural y transparente, podrás ser tu mismo y no te avergonzarás de lo que eres porque sabes que tu amigo te comprende y te apoya." Ame esas Palabras, pues expresan claramente lo que es un amigo. Ese hombre mojado, esa espalda Moreteada :D
Me imagino que todo lo que escribo lo lees con mi voz XD
Eliminartan cierto XD. yo Yo amo a mis amigos..y tengo la dicha que ninguno tiene facebook, mugre hippies jaja, yo si tengo, pero agregar o no gente, me da igual XD, yo solo ando ahi poniendo videos jejeje.
ResponderEliminarsaludos
La mayoría de mis amigos tienen Facebook, pero prefiero verlos en persona :D
EliminarYo pues conozco al 97% de mi face... No agrego a personas que no conozco... =) (por lo general) Las redes sociales si bien es cierto nos mantienen conectados es un vínculo frío y lo que se pierde es lo rico del trato directo con las personas. Igual es una opción rescatable para quienes no disponen de mucho tiempo.
ResponderEliminarLas redes sociales nos ayudan a comunicarnos con quienes se encuentran lejos. De algún modo te acerca a ellos pero también te aleja del mundo real.
EliminarYo tengo amigos virtuales y mis amigos físicos, hay algunas diferencias, pero básicamente tengo la suerte de haberme encontrado con gente muy buena! Una que otra sabandija! Pero básicamente son todos gente muy chévere!! Facebook está muy sobrevalorado! Lo uso para ver huevaditas!! Y enterarme de amigos o conocidos que estan muuuuy lejos! Pero no es el centro de mi vida social!
ResponderEliminarClaro, pero para algunas personas Facebook es el centro de su vida social e incluso se sienten mal cuando no abren su cuenta.
EliminarFacebook... como dice Gary Rivera, no es el centro de la vida social. Solo una herramienta más, considero yo, para comunicarse con quienes están lejos, en otros lugares del mundo, y que por ello no se pueden comunicar en el mismo espacio físico con nosotros.
ResponderEliminarEs cierto, es sólo una herramienta =)
EliminarYo si tengo facebook es sobre todo por asuntos académicos. No voy a negar que es divertido conversar al toque con gente que está lejos o que no ves de tiempos pero con la gente nueva, pues es complicado. Uno va a colgar las fotos que solo quiere mostrar, algo somero creo yo y peor cuando se vuelve prioridad el concepto que los demás tengan de ti al ver tu muro o esas cosas. Bueno mejor no me enojo ^^ y a cuidar las buenas amistades. Saludos!
ResponderEliminarYo también lo uso para comunicarme con amigos que están lejos y también por asuntos académicos. Si no fuera por eso me cerraría la cuenta =)
Eliminar