jueves, 31 de enero de 2013

Episodio 2x03 - La eterna espera

"Y entonces me prometiste que nos iríamos de vacaciones juntos y nunca lo hicimos. No necesitaba esforzarme para cumplir lo que me pedías como requisito debido a mis capacidades intelectuales. Yo cumplí, tú no... (1998)"

Las manifestaciones de mi comportamiento actual son causa de aquello que he vivido en la infancia, pero esta vez no mencionaré cosas terribles que en episodios anteriores pudiste leer, sino que en esta ocasión aquello que pudo haber sido triste en su momento me ha ayudado a cambiar la perspectiva del futuro.

Es complicado simplemente poder confiar en los demás, al menos para mí, los pocos amigos que tengo de algún modo lo son todo para mí, no me gusta andar a oscuras y no conocer el sitio por el que voy caminando, ir a tientas no es algo que se ha hecho para mí. 

De algún modo la soledad es parte de lo que inconscientemente he deseado desde que era niño. Puede ser que aún no te enteres de que va todo pero en algún momento algo de sentido deberá tener esto para ti.

Me prometió muchas cosas a cambio de que me esforzara en el colegio y sacara buenas notas. Si hacía las cosas bien era por mí y no porque me lo pidieran, pero siempre ese estímulo era parte de mi motivación, la cual se desvanecía cada vez que mis logros no eran recompensados. Entonces la solución más adecuada se quedó arraigada en mí, hacer las cosas por mí y para mí. Hubiese preferido que me dijeras que no había premio, porque igual iba a hacer las cosas bien, porque me nace hacerlo.

No quiero premios a cambio de mi esfuerzo, si realizo alguna actividad es porque estoy consciente que será útil. Aceptaré de buena lo que venga de ti siempre y cuando seas muy importante en mi vida.



PD: Gracias a ti por estar aquí a pesar de mi mal humor.

5 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, preocuparse en motivar a alguien a ser mejor (con o sin premios) demuestra interés en el desarrollo o mejora de todo lo que puedas hacer; quizás hubo fallas como cuando dicen: te odio porque prometiste algo que no cumpliste... como joden las promesas que quedaron en eso nada más: promesas... Rescata lo bueno, al final como hijos es bueno corresponder dando lo mejro de nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Wow siento que hay algo de lo que no me he enterado, intuyo que es un mensaje para alguien mas, asi que solo puedo agregar que lo mejor es que hagas las cosas sin esperar recompensa a cambio, es lo mejor, si esta llega (la recompensa) chévere, si no, no!

    ResponderEliminar
  3. Eso es cierto. Qué bueno sería si otros pudieran motivarnos. Pero cada uno, es dueño de su propia motivación. Y es lo que queda, en un mundo desmotivador.

    ResponderEliminar
  4. Eso de dar una recompensa por hacer algo bueno tampoco me gusta mucho que digamos. Si es algo que queremos hacer pues ni permiso necesitamos, ¿verdad? :) Un abrazo! y me gusta esa canción.

    ResponderEliminar
  5. Se nos acostumbra a hacer cosas a cambip de algo. Desde pequeños somos sobornados por nuestros padres para estudiar, para que salgamos, para que no lo hagamos.
    Ahora de pronto ya no recibimos el permiso para salir o el dinerito para comprar eso que tanto deseas, sino la satisfacción de lograr algo. Eso que te llena, que te da felicidad.

    Amo esta etapa oscura del blog.

    Te quiero Alfreso

    ResponderEliminar