miércoles, 14 de noviembre de 2012

Episodio 1x19 - "Forever alone" o simplemente feliz

"La primera y única vez que me enamoré de un chico fue el año 2008 y hablo de este amor que es capaz de dejarlo todo y no una simple ilusión que de vez en cuando confundimos con amor, desde entonces este sentimiento no ha regresado más que de manera fugaz y sin la fuerza con la que se debería expresar"


Estos últimos días me he dado cuenta de que se ha convertido en algo "muy importante" el hecho de tener una pareja, pero ¿por qué? ¿es que acaso necesitamos de otra persona para poder tener un poquito de felicidad? Entiendo que el ser humano es sociable por naturaleza y necesita de otros, pero esta necesidad se convierte en casi una obligación que no te deja vivir tranquilo la cual, en el intento más desesperado por llenar un vacío existencial provocan que uno se meta con la primera persona que se les aparezca en el camino.

Gran parte de los blogs LGTB que he leído tocan el tema de alguna decepción amorosa, una vida pasada abundante en excesos, problemas y resultados fallidos por malas decisiones y de algún modo me siento fuera del círculo porque no he vivido o he ocasionado situaciones de las cuales tenga la necesidad de decir que mi vida ha sido terrible, excepto por aquello que "tenía que pasarme a mí porque soy fuerte y te puedo ayudar". Me siento de algún modo afortunado porque aún habiéndome pasado cierto tipo de cosas he sabido tomar decisiones de las cuales he aprendido cosas positivas y esto no significa que soy mejor que los demás. Más bien he sido protegido de aquello que de cierto modo no estaba preparado para resolver por mí mismo.

Por otra parte me han gustado algunas personas y por ellas fue que aprendí "el arte de reponerse frente a un no" y gracias a esto pude comprender que no necesito la probación de nadie para ser feliz.


PD: Estudiar psicología me ha ayudado en mi proceso de maduración y es por esto que no me dejo engañar con facilidad por cualquier persona que aparezca de la nada y prometa bajarme la luna y las estrellas. ¡La luna ya la tengo entre las manos y la estrella soy yo!

8 comentarios:

  1. ¡Bien por ti! Para formar pareja hay que quererse primero uno mismo. Eso es vital.

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido que uno necesita amar, así que es normal que te sientas así. Yo he leído algunos blogs que hablan del tema al que te refieres, pero me da la impresión que es pura pose, que pintan sus vidas como un drama sin fin! Tan trágica como una película hindú! (espero no equivocarme y todo lo malo que a veces leo sea solo ficción!). Yo aprendí muy joven que para poder amar a alguien es primero importante amarse uno mismo!

    ResponderEliminar
  3. hayyy, yo soy de esos que escriben sus pesares de amores pasados, quizás eso ha hecho que en facebook sea muy simple conmigo hablar sobre noviazgos, decepciones y sirva un poco de Dra. corazón. Por lo general, la experiencia que tengo más que por una vida "movida" es por eso de que "más sabe le diablo por viejo que por diablo".

    ResponderEliminar
  4. "¡La luna ya la tengo entre las manos y la estrella soy yo!"
    Simplemente, me encantó y tienes toda la razón :)
    ¡Sigue escribiendo, Alfredito!

    ResponderEliminar
  5. Mi Alfredito, me dió mucha alegría leer lo ultimo. Te quiero muchísimo

    ResponderEliminar
  6. soy de los que escribe más cuando algo malo pasa, cuando algo no suele encajar en mi vida... poco a poco voy entendiendo un poco más y subiendo lugares en mi lista de prioridades...

    :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y eso que tu post es mas antiguo q el mio xD.
    Yo sí creo que parte de la felicidad es con una pareja... pero por razones platonicas q no qiero aburrir.
    es bonito darlo todo x una persona (y viceversa, y a la vez xD), solo no hay q perder la perspectiva y pisar tierra.

    me encanta el fondo de tu blog, con la tierra y la luna de la mano :C
    te sigo
    yo tambien te qiero :B

    ResponderEliminar