viernes, 22 de marzo de 2013

Episodio 2x09 - No todo se puede reciclar

"Entonces juntando todos los pedacitos que sobraban construiste algo diferente y a partir de eso empezaste a valorar aquello que es importante"

Entonces compraste un nuevo juguete y te sientes feliz con él, disfrutas de todas las alegrías que te puede dar, sólo te interesa él y no necesitas a nadie más. Pasa el tiempo y el juguete decide alejarse de ti porque se cansó, porque quiere buscar algo nuevo y se va. Te quedas triste un tiempo hasta que encuentras algo nuevo con que jugar, hasta que te canses, hasta que consigas uno nuevo, hasta que todo se repita una y otra vez. Al final aparece ante ti lo que querías "desde siempre" pero ya todos te conocen...

Entonces empieza a ser valorada la belleza exterior, la juventud, el tener una cara bonita te asienta bien, el poseer el cuerpo digno de admiración, porque lo más importante en el mundo es la belleza exterior, porque lo único que importa es cómo te veas por fuera, ¿tu "inteligencia" sirve de algo? Sólo te necesito para un momento porque no me importa pasar por aquel aburrido camino de conocerte y saber algo más de ti, ni siquiera tu nombre.

Entonces la "juventud" que tienes ahora se ve reflejada en las cosas "para jóvenes" que realizas, porque serás joven siempre, porque ser viejo o al menos parecerlo es desagradable, aunque el cuerpo envejezca tu vitalidad siempre seguirá ahí y no importa lo que otros te digan, serás joven y como sólo se vive una vez, harás que tu única oportunidad sea por lo menos disfrutable, porque quieres conocer de todo, de eso se trata, porque el futuro no importa, es desconocido, da igual...

Entonces, en medio de tantas ironías de la vida decido algo diferente... ¿te gustaría que te regalaran algo que ya lo usó todo el mundo?

4 comentarios:

  1. no entendí ¿qué tiene q ver el juguete y como asi decide alejarse de uno?

    ResponderEliminar
  2. Entiendo a lo que te refieres, cuando me ha pasado, tome la decisión de decirle que NO, yo no sabia que tenia taaantos enamorados en su pasado y eso de que no importa ser el primero sino el ultimo es aceptable cuando son pocos! Jajaja, pero ser el 16avo como que no tiene su gracia. Yo por ahora estoy tranquilo y solo, no gasto mucha plata en mi diversión ni me estreso por ninguna flaca! Asi que por ahora soy reciclable.

    ResponderEliminar
  3. Reciclar algo no es malo si es que lo das en las mismas buenas condiciones, como en la primera vez.

    ResponderEliminar
  4. alguna vez escuche un dicho...ficha repetida no completa el album

    ResponderEliminar