lunes, 31 de marzo de 2014

Episodio 3x05 - Anime Reviews (TV - Winter)

"Existen tres maneras de hacer feliz a la gente, aquellos que hacen feliz a mucha gente por todo el mundo, aquellos que hacen felices a quienes están a su alrededor y aquellos que se hacen felices a sí mismos"  - Wake Up, Girls!

Este mes ha sido especialmente importante, la temporada de invierno se ha terminado en Japón y con ella todos los animes que seguía semana a semana pasaron a ser parte de la historia. 
He aquí los animes que me acompañaron por un tiempo cuyos finales han sido necesarios para iniciar con algo nuevo.

Golden Time
Una historia de amor que tiene de todo, desde fantasmas que regresan del pasado, gente con problemas de personalidad, referencias a otros shoujo que se se encuentran por ahí, personajes hermosos y bien dibujados, una historia interesante que causa cierta intriga y lo más importante, llanto a más no poder, drama dirigido de manera excelente y nuevamente llanto que se hace cada vez más frecuente en los episodios finales. Recomendable para pasar un buen rato llorando.


Samurai Flamenco
Siempre habrá un antes y un después de "Guillotine Gorila". Este ha sido el anime mas "WTF" que ha salido el año pasado. Seis meses duró esta locura que se fue deformando mientras avanzaba la historia. Los personajes son agradables pero se desarrollan en un ambiente sin sentido el cual provoca en ocasiones dejar el barco y dejar esta cosa en el olvido. De todas formas, creo que aguantarse 22 episodios para la declaración del último episodio han valido la pena de algún modo.


Wake Up, Girls!
Ningún anime de idols ha logrado superar a iDOLM@STER, esas chicas lo tenían todo, desde comedia sana hasta dramas a montón. Este tipo de animes suelen ser muy felices, optimistas y te muestran siempre lo bonito de ser una idol, pero Wake Up, Girls! manda todo eso a la basura y te muestra el lado más feo de la vida. La música es lo mejor de todo, el tema principal es muy bueno. 



Kill la Kill
TRIGGER siempre sabe hacer bien las cosas, después del todo que significó Tengen Toppa Gurren Lagann, esta nueva historia vino a animar mis viernes por la noche trayendo consigo todo lo que necesito ver en una serie para que pueda gustarme de verdad. Es importante resaltar que el personaje principal es insufrible, el bando enemigo resalta más y es incluso más indispensable que la propia protagonista, los personajes secundarios hacen bien su trabajo y se nota su ausencia cuando no son parte de la historia. No es recomendable verlo en una maratón debido a que este show hace uso de cliffhangers para atrapar al espectador y esperar por aquel desenlace semana a semana es lo más genial que te puede ofrecer. Los mejores personajes son Satsuki, Jakuzure y el resto del bando enemigo.



Saint Seiya Omega
En esta serie que duró dos años, el mejor personaje siempre será Yuna del águila que curiosamente no es la principal. Lastimosamente la historia no logra despegar en ningún momento a pesar de haber tenido 97 episodio para hacerlo, siempre terminan haciendo lo mismo y ganando de la misma forma, incluso el homenaje a los héroes del pasado es malo, las armaduras pésimas en la primera temporada y en la segunda hacen referencia a toda la saga de Pretty Cure. Lo peor de todo es la introducción de Subaru, un personaje quisquilloso que llega a hundir más la serie desde su primera aparición. La serie en su conjunto tiene uno de los peores finales entre los animes de esta temporada.


Buddy Complex
Aún no veo el final que ha salido ayer, pero ya sé lo que vendrá, Sunrise apunta a una segunda temporada en este show que no tiene muchas pretenciones. Hay que aguantarse 13 episodios para una segunda temporada en la que por fin se desarrollará la historia que dejaron en el primero, la cual seguro llegará en unos meses o tal vez nunca. Lo único bueno es que los protagonistas hacen una bonita pareja, se ven demasiado bien juntos.



La temporada pasada también inicio la serie "Happiness Charge PreCure" la cual conmemora los 10 años de la franquicia de Pretty Cure. ¿Más de lo mismo? No, ellas son geniales siempre.



Por otra parte, mis Pokémon favoritos de Kalos forman parte del equipo Rocket, lo bueno es que los veré seguido en la serie, lo malo es que siempre perderán las batallas.


4 comentarios:

  1. ¿Cuál es tu anime favorito?

    ResponderEliminar
  2. Ah omega es insufrible lo odie y las armaduras y todo, la primera recomendación la veré me late mucho :)

    ResponderEliminar
  3. yo veía uno yaoi pero luego me aburrió

    ResponderEliminar
  4. Ya me compre los de caballeros del zodiaco OMEGA. Tengo planeado verlos ahora solo necesito tiempo!! Tengo que organizarme mejor!

    ResponderEliminar