martes, 27 de noviembre de 2012

Episodio 1x20 - Libertad que destruye

Con el pretexto de tener libertad de expresión...

Esta mañana me dediqué a leer algunos blogs y en mi búsqueda, descubrí cosas muy interesantes, cosas que me llamaron la atención y me hicieron sonreír, pero además, encontré un post en específico en el que se tocaba el tema de prostitución en Lima de manera intolerante.

Es un poco triste saber que estos términos abunden en la sociedad: "transformers, travelos, travesaños", en primer lugar porque aunque a ti te parezcan graciosos son muy ofensivos y mucho más si le agregas esto: "malditos feos". Entiendo que por ignorancia te expresas de modo, porque no hay otro modo de tener este tipo de pensamiento tan arcaico.

Poder aceptar a las personas es un proceso que toma mucho tiempo, primero hay que vencer la barrera de la ignorancia. En mi caso, he sido muy ignorante respecto al tema del travestismo, me ha costado mucho poder cambiar mis pensamientos respecto a ellos, admito que al inicio no sabía nada de ellos y aunque no los insultase, simplemente pensaba que en mi mundo de fantasías ellos no existían, pero con el tiempo y gracias a Epicentro, fui dejando a un lado mis prejuicios. Si bien es cierto no soy un ejemplo de virtud respecto a este tema, puedo decir con orgullo ahora, después de todas las veces que he merecido una buena cachetada debido a mis prejuicios, que tengo amigos que se expresan mediante el cross-dressing y los admiro, me han ayudado a ser una mejor persona.

Ya pues, deja tu discurso de odio y empieza a cambiar tu vocabulario, ofendes a muchas personas personas sin darte cuenta. Te lo digo porque yo he pasado por eso, aunque no haya usado palabras como las que escribí arriba, hasta una simple mirada o gesto puede provocar dolor en otros y eso ha sido lo que hice durante mucho tiempo, hasta que lo conocí.

¡Basta ya de discursos transfóbicos!

Sé feliz y deja ser feliz a otros.


PD: Mundo Blogger, gracias por cambiarme los planes cada día.

5 comentarios:

  1. Muy buen post Alfreso, ens erio me ha encantado. Anoche justo veia un documental sobre Prostitución de Trans en Lima, y era triste oir sus historias, que se veian obligados a hacerlos, porque no les quedaba de otra, porque tenian que comer. Y se siente horrible, pues el estado no hace nada con una sociedad tan vulnerable. Y es lamentable que se use la Libertad que tenemos de escribir para atacar, burlarse, discriminar y/o atacar a grupos que no entendemos.

    Tu los has dicho Basta Ya!! y yo le agrego algo ams

    BASTA YA DE TANTA MIERDA!

    ResponderEliminar
  2. Buen post... Dejar los prejuicios y ser siempre tolerante...

    ResponderEliminar
  3. yo siempre me peleo con algunos que hablan asi, pero bueno estan tan enfundados en que hablar mal de ellos es casi justificado q poco caso me hacen

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que sufran discriminación incluso dentro de la comunidad gay, donde muchas veces relacionarse con personas así es considerado ''bajo'' y vulgar. De frente no he tenido la oportunidad de conocer a ningún transexual o travesti, pero me gusta creer que ya vencí a mis prejuicios al respecto. (:

    ResponderEliminar
  5. Para empezar hay muchos que confunden el libertinaje con la libertad! Pero lo que mas me jode son esas personas que se excusan en la sinceridad para ser ofensivos. Tienes toda la razón, la ignorancia es el principal factor de la homofobia
    Yo trabaje en una ONG que se encargaba de facilitar la entrega de medicamentos a pacientes con TBC y HIV y pude aprender muchísimas cosas. Tampoco mentire, hay ocasiones donde esas “chapas” por asi decirlo me causan gracia, pero trato de no demostrarlo, se que es una falta de respeto.

    ResponderEliminar